Reimpulsan dinámica turística y comercial en la Zona Libre de Paraguaná

Un plan especial de trabajo para reimpulsar la dinámica turística y comercial en la Zona Libre de Paraguaná avanza con una serie de encuentros y reuniones de trabajo entre los distintos sectores involucrados informó este jueves el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

“Ya hemos tenido avances importantes esta semana con el Ministerio para el Comercio Exterior, los empresarios y los exportadores y al mismo tiempo con la Zona Libre de Comercio en Paraguaná”, refirió en una entrevista por Venevision.

Clark destacó que dentro de esta dinámica económica, Falcón fortalece también sus relaciones históricas de hermandad y cooperación con Aruba, Bonaire y Curazao, a través de agendas de trabajo con acompañamiento de la cancillería.

En Aruba recientemente se suscribieron acuerdos de compromiso que contemplan combatir el contrabando de alimentos y de materiales protegidos, “se ha avanzado en buena medida de ambas partes y el presidente Nicolás Maduro, tomó la decisión de iniciar una operación centinela de seguridad y defensa que hoy tiene una realidad”, refirió.

Comentó que para avanzar en esta etapa de intercambio comercial y turístico con las islas están presentando un plan a la Vicepresidencia Económica; al presidente Nicolás Maduro; al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, al Ministerio para la Economía y Finanzas.

El gobernador también resaltó su gestión regional con énfasis en atención social, seguridad, economía, alimentación y salud.

Aceleran políticas de atención integral a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y su situación social familiar en los temas alimentario, psicológico y de inserción escolar, explicó, desde la casa hogar Julio Urrego, en Coro, y apuntó que próximamente activarán otra en Paraguaná.

En cuanto a la seguridad y servicios, precisó que cuatro meses han disminuido en más de 40% los índices delictivos y están trabajando en la inversión en materias hídrica y eléctrica para apalancar proyectos en Falcón como potencia turística y productiva.

T/ AVN
F/ Archivo