Reimpulsan escuelas técnicas agropecuarias en Trujillo

Con el propósito de reimpulsar las Escuelas Técnicas Agropecuarias que funcionan en el estado Trujillo, la Dirección de Educación realiza la entrega progresiva de semillas e insumos a estas instituciones educativas.

En esta ocasión fueron entregados suministros a la Escuela Técnica Agropecuaria del municipio Carache, en la cual se promoverá la siembra de patilla a través de la entrega de semillas de este rubro, así como los insumos que serán utilizados por los estudiantes que allí reciben formación.

La directora estadal de Educación, María Palomares, destacó que estas acciones que vienen siendo ejecutadas con el apoyo de la Gobernación del estado, tienen el propósito de impulsar la práctica productiva que es la esencia de estas escuelas, con el propósito de que cada estudiante, más allá de la formación académica, se forme en un oficio en el área agropecuaria.

Refirió que en esta institución cuenta con excelentes tierras fértiles en las que se podrá sembrar y cosechar la referida fruta.

«Seguimos desplegados en la Escuelas Técnicas Agropecuarias para reimpulsarlas a través de este tipo de financiamientos, con los cuales los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo», dijo.

F/AVN
F/Web