Destacó el gobernador Adán Chávez|Reimpulsan Plan Eficiencia Mata Cola en comercios de Barinas

Para optimizar la atención de los usuarios, el gobierno regional reimpulsa el Plan Eficiencia Mata Cola, en comercios y cadenas de supermercados, públicas y privadas, del estado Barinas, en los llanos del país, con el incremento de fiscalizaciones.

Durante una rueda de prensa efectuada este lunes, el gobernador Adán Chávez Frías puntualizó que se trata de un «plan cola cero, parte de la ofensiva económica para garantizar el bienestar del pueblo».

Destacó que aumentarán las inspecciones en los establecimientos de ventas de alimentos e insumos de aseo personal, con el respaldo de trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y más de 1.000 fiscales populares.

El plan contempla también la verificación de la totalidad de las cajas registradoras de los comercios y el acceso ininterrumpido a los bienes y servicios.

«Nuestro compromiso es radicalizar la revolución económica. Esta vez no tendremos contemplaciones. Seremos más fuertes en la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos. Multaremos y cerraremos los negocios que reincidan en los delitos», advirtió el mandatario regional.

Asimismo, afirmó que «es una fuerte tarea del Gobierno en la calle» y que incrementarán las acciones «para derrotar la especulación y el acaparamiento».

El colectivo llanero puede denunciar cualquier irregularidad en materia económica a través de la línea telefónica gratuita 0-800-Sabotaje (0-800-72268253) o en la sede estadal de la Superintendencia, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, de Barinas.

Venezuela enfrenta una guerra económica promovida por sectores de la derecha, que incluye especulación, fallas en producción y distribución, acaparamiento, contrabando, entre otros delitos, con la idea de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El Gobierno impulsa desde el año pasado una ofensiva para contrarrestar estos planes, que incluyen fiscalizaciones a comercios y productoras.

T/ AVN