Reimpulsan Plan Mamá Elena para elevar producción textil en Barinas

El Gobierno reimpulsó el Plan Mamá Elena en el estado Barinas para contribuir con la fabricación y distribución de artículos textiles de calidad a bajos costos, a fin de combatir la especulación.

La presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Inremujer), Coromoto Flores, informó que este viernes realizaron una reunión con trabajadoras del área para incorporarlas en el programa productivo.

«Estamos reimpulsando el Programa Mamá Elena, hoy contamos con la participación de 77 mujeres para afianzar el plan, estamos en esta etapa organizativa para ir a las comunidades a llevar la producción con el apoyo de estas féminas combatientes», aseguró.

Por su parte, la representante estadal de la Comisión de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Naibeth Berríos, destacó que el objetivo es promover desde la fabricación de uniformes escolares, además de ropa casual y calzados, carteras y correas de cuero, entre otros artículos.

«Tenemos el objetivo de reactivar el Plan Mamá Elena, un programa que nació con el sentir de crear un espacio para la colectividad barinesa donde adquieran prendas de vestir y calzados a buen costo. Una iniciativa que surge en homenaje a Mamá Elena, la madre del gobernador de Barinas y del comandante Chávez», afirmó.

Próximamente instalarán una tienda del Plan Mamá Elena para expender la producción a bajos costos en el centro del municipio capital del estado Barinas.

T/AVN
F/Archivo