Reimpulsarán en Mérida y Trujillo la sensibilización contra el cambio climático

Periodistas y comunicadores de Mérida y Trujillo participarán este viernes 16 de noviembre en una jornada de capacitación para fortalecer la divulgación y sensibilización social en la lucha contra el cambio climático.

El evento es organizado por el grupo de estudios Proyecto Andes en Acción Climática del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), informó este martes la investigadora Silvia Pabón, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

«La idea es profundizar en temas de sensibilización», destacó sobre el taller Cómo cubrir el Cambio Climático, y agregó que las exposiciones previstas proveerán herramientas y conceptos básicos de divulgación a los comunicadores, para promover diversas acciones y mitigar el deterioro y riesgo ambiental global.

Los organizadores del curso, que será impartido en la sede del CIDIAT, en el parque La Isla, municipio Libertador de Mérida, prevén que la experiencia sirva como punto de partida para innovar en campañas de sensibilización, con amplio alcance social.

Toda la estrategia se impulsa con apoyo de instituciones como la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Unión Europea, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) y la organización italiana Equipo Técnico Internacional para la Cooperación (ETIC).

F/AVN
F/ULA