En el llamado «Domingo del Recuerdo»| Reina Isabel II homenajea a británicos de la Guerra Mundial

La Reina Isabel lideró este domingo el llamado Domingo del Recuerdo, un acto en el que Reino Unido homenajea a los militares británicos que combatieron en la dos Guerras Mundiales, ocurridas entre 1914 y 1945.

La soberana británica depositó ante el cenotafio erigido en Whitehall una corona de amapolas, símbolo en el Reino Unido para recordar a los soldados caídos.

Por otra parte, la primera ministra británica, Theresa May, y el líder opositor, el laborista Jeremy Corbyn, asistieron asimismo a una ceremonia en la avenida Whitehall de la capital británica, entre el palacio de Westminster y la plaza de Trafalgar.

Mientras, más de 700 soldados y miembros de la Marina y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido desfilaron con su uniforme de gala en un acto en el que se guardaron dos minutos de silencio por los militares y civiles británicos fallecidos en ambos conflictos bélicos.

El Domingo del Recuerdo se celebra después del Día del Armisticio, el 11 de noviembre, conmemoración de la firma de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

Además, formaron parte de la conmemoración otros miembros de la familia real, como el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique, así como la duquesa de Cambridge y Cornualles, entre otros.

Tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial fueron conflictos armados internacionales que dejaron saldo de unos 80 millones de muertos, entre personal militar y civil.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo