Reina Sequera: “Hay que parar esa guerra, esa ambición desesperada por agarrar el poder a trocha y mocha”

La secretaria general del partido Poder Laboral, Reina Sequera, afirmó este lunes que el diálogo por la Constituyente es necesario porque se debe de parar la guerra, “esa ambición desesperada por agarrar el poder a trocha y mocha”, exclamó en la reunión entre el Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los partidos de oposición.

“Estamos de acuerdo, que hay que parar esa guerra, esa ambición desesperada por agarrar el poder a trocha y mocha”, djo Sequera en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Boyacá en Miraflores.

“Creo que la Constitución nos da las posibilidades de debatir todo en paz”, agregó en transmisión de VTV.

Destacó que es lamentable, “que la oposición, que represente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no este presente acá, y lo lamentamos por la desagradable y triste experiencia que vivimos todos los venezolanos en el 2014. Se perdió la vida de 42 personas porque la MUD, en ese momento, dijo que quería una auditoría de las elecciones de Nicolás Maduro (cuando fue electo en el 2013), y después de que se aprobó la auditoría, ninguno de la MUD estuvo en ella”.

“Las críticas son a diario, no se puede ocultar que hay un gran descontento del pueblo, por eso es necesario el diálogo, sin él, estamos perdidos todos”, aseguró la política.

Señaló que hay una crisis severa, “en la cual los gobernantes deben escuchar y tienen que analizar, de lo contrario, va a seguir creciendo un gran descontento (…) y creo que, alguna manera, de llegar a algunos acuerdos es esta oportunidad, esta iniciativa (la Constituyente)”.

“Creemos que fue un gran error haber polarizado el país, al punto que solo se toma en cuenta a la oposición de las organizaciones políticas más grandes, mientras que la mayoría de las organizaciones menores (de la oposición) representamos a los más vulnerables”, explicó.

A su consideración, “disentir no es ser desleal. No puedo ser desleal a los preceptos constitucionales..pero los gobernantes deben dar el ejemplo”, indicó y constrastó que “si no sirve un proyecto o un plan de trabajo hay que cambiarlo con humildad” por otro de mayor aceptación.

Para Sequera, la oposición (los partidos grandes de la oposición) también es responsable. “Ambos tienen gobierno (Oposición y el PSUV) y ambos son responsables de lo que estamos pasando”, concluyó.

Texto/Ana Maneiro
Foto/AVN