Reinagurada la unidad de emergencia del hospital “Rafael Medina Jiménez” en Vargas (+recursos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuó este viernes la reinauguración de la unidad de emergencia pediátrica del hospital “Rafael Medina Jiménez” (Periférico de Pariata), ubicado en el estado Vargas, y que brindará atención médica gratuita y de calidad a 500 niñas y niños de la zona.

“Estas instalaciones han quedado mejor que cualquier clinica del mundo”, manifestó el jefe de Estado durante su recorrido por el nosocomio, acompañado del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien garantizó la dotación de insumos médicos y adelantó que otra aŕea está en proceso de culminación dentro del mismo hospital.

En esta jornada de trabajo desde La Guaira, se detalló que el hospital cuenta con dos camas para atencion de pequeños que ingresan con traumatismos, monitores y dispositivos de última generación que “estarán al servicio del pueblo”, una sala de nebulización con 8 puestos, areas de consulta con dos consultorios para la atención médica, áreas de cura,42 camas, área de cuidados críticos, terápia intensiva, entre otros.

APROBACIÓN DE RECURSOS

El presidente Maduro aprobó un punto de cuenta por 9 billones 410 mil 486 millones de bolívares para la obras de rehabilitacion completa e integral del Periférico de Pariata.

Informó sobre la llegada al país de 30 ambulancias que ya fueron entregadas en La Guaira. Las unidades fueron adquiridas por el Gobierno nacional por medio de convenios con empresas a las que se les pagó con El Petro.

“La salud es una necesidad y las vamos a seguir incrementando (…) en recursos extraordinarios”, dijo.

Texto/CO
Foto/Twitter @DPresidencia