Reinaldo Armas: Los artistas no deben ceder sus derechos

El cantautor llanero Reinaldo Armas señaló que el pago por usar la música en locales comerciales no es un impuesto, sino un derecho que pertenece a los creadores de cada nación y debe ser pagado.

Armas, quien recientemente llegó a los 69 años, señaló que la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro) debe profundizar el cobro por el uso con fines comerciales del producto del trabajo.

De hecho, como estrategias para una mayor recaudación y distribución del derecho de los artistas, Avinpro activó un personal de alta responsabilidad y calificado para las relaciones públicas y visitas respectivas a los comercios en varios estados del país, con vista a nuevos licenciamientos de locales donde se hace uso comercial de la música como elemento atractivo para los clientes.

Según la directiva del ente, esta es también una manera de poder dar respuestas efectivas a todos los afiliados de esta entidad de gestión colectiva. Se trabaja por el beneficio de los artistas en general.

El objetivo y propósito principal de Avinpro es alcanzar la meta trazada para 2022 con el licenciamiento del mayor número de usuarios de la música. Los mismos están centrados en las grandes cadenas comercializadoras de diferentes rubros que operan en las principales ciudades de nuestro país.

Es con el reconocimiento al derecho de los artistas por parte de todos los que utilizan la música con un fin lucrativo, que Avinpro se ha fortalecido, pudiendo de igual manera lograr una mejor recaudación y distribución del derecho que por ley corresponde a cantantes, músicos y productores discográficos, a los que se les paga periódicamente.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía C.T.