Reinaldo Iturriza: Los consejos comunales son la raíz del proyecto Bolivariano

Los consejos comunales, espacios de articulación e integración popular, son la «médula, la sustancia, la raíz»  de la Revolución Bolivariana, puesto que están constituidos por voceros que, electos democráticamente, participan de manera activa en las políticas y planes de desarrollo de las comunidades.

Así lo manifestó este jueves el sociólogo Reinaldo Iturriza, exministro de Cultura, durante su intervención en el seminario «Derechos Humanos y Constitución: logros y desafíos», realizado en el Centro Cultural La Ceiba, ubicado en San Agustín, en Caracas.

«El aporte más importante del chavismo, desde el punto de vista político, es el autogobierno popular. Ese es el gran aporte para la política venezolana», expresó el también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector trabajadores.

Por ello -consideró- «tenemos que defenderlos a capa y espada».

Por su parte, la profesora universitaria Soraya El Achkar mencionó que es necesario fortalecer el tema de los Derechos Humanos a través de la Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 de julio.

«Este seminario debe servir para el primer encuentro de una serie de acciones estratégicas y tácticas para la configuración de un nuevo capítulo de Derechos Humanos que amplíe los derechos», dijo.

Sectores políticos y sociales del territorio nacional han atendido la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar adelante este proceso constituyente del que surgirán propuestas dirigidas a fortalecer lo establecido en la Constitución de 1999.

T/AVN
F/Archivo