Reinauguración de consultorio popular beneficiará a más de 3 mil familias en Barinas

En unión cívico militar, se llevó a cabo la reinauguración del Consultorio Popular tipo III, Juan Pablo II, ubicado en la manzana K de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del estado Barinas, cuya operatividad beneficiará a más de 3 mil familias en los servicios de medicina general, inmunización, control prenatal y programas de salud.

Durante el acto, se  entregó  la segunda fase de las acciones que se concretan en la entidad llanera para seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud.

Por su parte, la autoridad única de Salud en la región, Ángela Torres, en compañía de la viceministra de Hospitales, Liz Martínez y el director de fiscalización del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Francisco Merchán, hicieron el recorrido por el consultorio, el cual que brindará asistencia gratuita y de calidad, como parte de la tarea de promoción y prevención de enfermedades.

«En el centro de salud, se hicieron las labores de limpieza, mejoras de infraestructura, adecuación del sistema eléctrico, entre otros trabajos, también, el Consultorio Popular (CP) atenderá familias de más de seis sectores», aseguró Torres.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud,  Magaly Gutiérrez Viña, fortalecen la atención primaria y garantizar el bienestar colectivo, a través de las Bricomiles.

FyF/Barinas