Como parte del plan de recuperación de espacios para la paz y la vida|Reinaugurada cancha de usos múltiples en la parroquia Antímano

Una cancha de usos múltiples de nombre La Vuelta al Fraile fue reinaugurada este sábado en la parroquia Antímano de Caracas, como parte del plan de recuperación de este tipo de espacios para la paz y la vida en toda Venezuela.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, formalizó la entrega de la cancha a Antímano con piso, tablero y arquería completamente renovados, con una inversión de más de dos millones de bolívares.

«Éste es un espacio que empieza a funcionar para la paz y la vida», recalcó el ministro en compañía de voceros del poder popular, niños, niñas y adolescentes de la zona.

Infante precisó que con un crédito adicional de 225 millones de bolívares se están recuperando 150 canchas en Caracas, en articulación con la alcaldía, el Gobierno del Distrito Capital y el despacho del deporte.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de material deportivo a todas las escuelas de fútbol sala, voleibol y baloncesto de Antímano, quienes se preparan para comenzar la próxima semana la liga comunitaria en distintas disciplinas.

Refirió que esta dotación se cumple con apoyo de los convenios de cooperación China-Venezuela. «El presidente (Nicolás Maduro) autorizó 11 millones de dólares para adquirir material deportivo y 2016 será el año de la masificación deportiva en escuelas, liceos y comunidades para que los muchachos tengan garantizados sus implementos mínimos para hacer deporte, para formarse como futuros atletas de la patria», remarcó Infante.

«Con el pueblo organizado, los comités de recreación y deporte, los entrenadores y promotores deportivos comunitarios trabajando de la mano con nosotros, con alcaldes y gobernadores bolivarianos, con el Movimiento por la Paz y la Vida, con nuestros dirigentes comunitarios estaremos construyendo esa Venezuela potencia deportiva «, aseveró.

T/AVN
F/@Mindeporte