Beneficiará a 300 mil personas|Reinaugurado Abasto Bicentenario en la parroquia La Vega de Caracas

Este sábado fue reinaugurado el Abasto Bicentenario ubicado en la parroquia de La Vega, al oeste de Caracas, con una inversión de 37 millones de bolívares por parte del Gobierno Nacional, para continuar garantizándole al pueblo el abastecimiento de productos de la cesta básica.

Este punto de distribución de alimentos, atenderá a una población de aproximadamente 300.000 personas de los sectores populares de La Vega, además de habitantes de sectores colindantes como Montalbán y El Paraíso.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 190 toneladas de alimentos y  de 63 toneladas en el piso de venta.

Destacó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, que durante el fin de semana, serán inauguradas otras nueve instalaciones en diferentes zonas del país, para ofrecer más y mejores espacios para el pueblo.

Osorio estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el viceministro del Deporte, Alexander Vargas.

Rodríguez destacó que el reacondicionamiento de este establecimiento, se realizó en el contexto del plan de fortalecimiento de la gran red pública de distribución de alimentos en todo el país, siguiendo los lineamientos dictados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Si el pueblo de Venezuela no contara con esta poderosa red de distribución de alimentos a precios de protección al pueblo, con esta poderosa red de comercialización de alimentos y de los bienes básicos para el consumo de la población venezolana, bien hubiera tenido éxito todas estas estrategias de daño al pueblo…la guerra económica, que es una estrategia para agredir al pueblo”, dijo.

MÁS ALIMENTOS

Informó Osorio que esta semana se están realizando 702 operativos en todo el país, distribuyendo más de siete mil toneladas de alimentos para beneficiar a más de 281 mil familias.

Destacó además que durante el mes de enero de 2015 se ha distribuido más de 29 mil toneladas de alimentos por día, más del doble respecto al año pasado.

Texto/Marianela Millán

Como es la vida, puro Caracas, donde se levanta el pueblo. A los demás pueblos o barrios de la provincia venezolana no se inaugura nada. LO QUE DA EL MIEDO AL PUEBLO. Gasten para todo el pais CARACAS no es caracas Los demás tambien existen Que revolución tan discriminatoria

  • ACA EN CD GUAYANA HAY UN BICENTENARIO EN PTO ORDAZ CON ENORMES COLAS TODOS LOS DIAS,OJALA EN SAN FELIX SE RECUPERARAN LOS GALPONES QUE PERTENECIAN A FRIOSA Y HOY ESTAN VACIOS Y LLENOS DE TELARAÑA E HICIERAN UN ABASTO BICENTENARIO EN ESTA PARTE DE LA CIUDAD,PERO POR EL AMOR A DIOS SIN ESAS COLAS QUE DEPRIMEN.

  • Que extraño, en Maracay 2 gobernadores bolivarianos, primero Isea y ahora Tarek y no hay ni 1 Abasto BIcentenario .

  • Hay que darle y hacer responsables a quienes tomen las riendas de dichos establecimientos. Eso de estar recuperando por descuido o corrupción no tiene razones de ser. Responsabilidad o cárcel.