Reinaugurado Complejo Deportivo La Yerbera para beneficio de la comunidad de San Agustín

En el día 75 del Plan Patriota, Bella y Segura, la comunidad de la parroquia San Agustín ya puede disfrutar de las instalaciones del Complejo Deportivo La Yerbera, luego del proceso de rehabilitación y mejoras para su funcionamiento, ejecutado por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

“Este proyecto fue solicitado por la propia comunidad en cuyos trabajos participaron de la mano de los organismos responsables de la recuperación, que incluyen una piscina olímpica, canchas deportivas, vestuarios, oficinas administrativas, consultorio médico y otras áreas para la recreación y la cultura”, manifestó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

“Lo importante es que lo que ustedes pidieron es esa oportunidad es hoy una realidad para toda la comunidad, con sus líderes y lideresas empoderándose junto al Poder Popular”, a quienes pidió mantener estos espacios y cuidarlos para que perduren en el tiempo, “porque es responsabilidad de todos”.

Reconoció la labor de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Fona, encargados de la recuperación de 200 canchas deportivas en las 22 parroquias de Caracas, meta que se ha superado contabilizando a la fecha 220  entregadas para los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. “Hay casi 50 canchas más que se han sumado a la planificación y están en proceso de recuperación, las cuales en unas dos semanas máximo estarán al 100% activas en las parroquias”, indicó.

Afirmó que los ciudadanos ya notan los cambios en la Capital, en sus autopistas, avenidas, calles, principales plazas, “con un trabajo continuo y articulado con los diferentes niveles de gobierno recuperando espacios para uso colectivo”, dijo la Almiranta en Jefa.

Por su parte, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, manifestó que una de las grandes tareas de la Sunad, a través del Fona es la recuperación de espacios, con actividades de prevención y un concepto integral para alejar a los jóvenes de las drogas por medio del deporte.

Igualmente, el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, felicitó a todo el pueblo de San Agustín que este día recupera este espacio con historia deportiva, porque fue centro de entrenamiento de la selección nacional y del Distrito Capital de natación.

Informó que en el Complejo Deportivo La Yerbera funcionarán escuelas deportivas dirigidas por el Fondo Nacional Antidrogas, donde los promotores y monitores deportivos se incorporarán de manera permanente.

T y F/Mpprijp