Atenderá a niñas, niños y adolescentes de cinco municipios|Reinaugurado Instituto de Educación Especial “Las Hernández” en Nueva Esparta

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, asistió a la reinauguración del Instituto de Educación Especial “Las Hernández” en el estado Nueva Esparta, que atenderá a niñas, niños y adolescentes especiales residentes de cinco municipios de la entidad.

“Estamos aquí por lineamientos de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para cumplir con la tarea de preservar y continuar el legado del Comandante Chávez y el Libertador Simón Bolívar de brindarle la mayor suma de felicidad a las venezolanas y venezolanos”, expresó la ministra.

Resaltó la fuerza y el coraje del pueblo de esta entidad federal, que participó en la rehabilitación de este centro educativo. “Solo la Revolución Bolivariana le garantiza a madres y padres el acompañamiento en la tarea de educar a nuestras hijas e hijos”, dijo.

Destacó que el Gobierno Nacional sigue desplegado para asegurar que las niñas y niños de la patria puedan desarrollar todas sus potencialidades sin exclusión. «Este plantel del Estado es gratuito, cuenta además con atención especializada en el área de psicopedagogía, salud, fisíca y alimentación»

De igual forma, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, acotó que la premisa del Gobierno Nacional es la inclusión y la educación. “Tenemos un estado que subsidia uniformes y libros escolares para garantizar una educación integral”, concluyó.

Fuente y Fotos/Prensa MinMujer