Reinaugurado Módulo Octagonal “Pedro Camejo” en la Parroquia 23 de Enero

Este jueves fue reinaugurado por el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, el Módulo Octagonal “Pedro Camejo” en la Parroquia 23 de Enero, en compañía del Poder Popular Organizado de esa comunidad.

Fernández señaló que la infraestructura se entrega “totalmente rehabilitado y repotenciado”, para brindar atención primaria a más de tres mil habitantes de esta localidad, a través de la Misión Barrio Adentro.

Es de recordar, que 16 de abril de 2003 fue creada la Misión Barrio Adentro, de la mano del Comandante Hugo Chávez Frías, con el objetivo de activar un plan de salud que comprendiera la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención médica preventiva y gratuita.

Este programa social que ha sido elevado por el Gobierno Bolivariano como una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica gratuita, se desarrolla gracias a las alianzas estratégicas entre Cuba y Venezuela, y cuenta con gran cantidad de especialistas en áreas como terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, cardiología, traumatología, cirugía general, entre otras, dispuestos a servir al pueblo en todo el territorio nacional.

Fuente/VTV
Foto/@Nahumpsuv