Patrimonio histórico|Reinauguran el Ateneo de Los Teques para impulsar la cultura en la ciudad (+Fotos)

Este miércoles, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), reinauguró el Ateneo de Los Teques, en el estado Miranda, como parte de las mejoras que se realizan en la ciudad en materia cultural.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del organismo, Elias Jaua y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quienes coincidieron en la necesidad de reivindicar a la ciudad de Los Teques y devolverle su identidad cultural.

El momento fue propicio para realizarle un homenaje a la cantante de música tradicional venezolana, Cecilia Todd, a propósito de celebrar sus 40 años de vida artística.

El protector de Miranda aseguró que el Gobierno Revolucionario está trabajando para el desarrollo del estado, sin importar la posición política de sus habitantes. “Estamos para servirles y apoyarlos, no nos importa la posición política cuando se trata de gente que trabaja por la cultura de todos”, dijo.

NUEVAS OBRAS

Jaua se comprometió a culminar la construcción de un teatro para el año 2015 y a la rehabilitación de obras emblemáticas del caso central de Los Teques como es la casa Villa Teola y el Tren del Encanto.

“El año que viene vamos a seguir reconstruyendo a Villa Teola que la entregaremos en el mes de agosto y será un centro cultural. Así mismo, el Tren del Encanto ya tiene la locomotora preparada, ya hemos abierto el camino, nos falta la restauración y la realizaremos en estos seis meses”, informó.

Por su parte, el mandatario local indicó que esta rehabilitación, realizada al centro cultural, que forma parte del Complejo Cultural Cecilio Acosta, “es un espacio digno para que los niños y niñas se nutran de las cosas buenas que estamos haciendo y sirve de alimento para el alma, a través de la cultura”.

Informó que ya está trabajando en los preparativos para la realización de los festivales de teatro, cine, danza y cultura para el 2015.

El Ateneo de Los Teques, ubicado específicamente en la avenida La Hoyada de la capital mirandina, es considerado un monumento histórico y patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En esta casa cultural se imparten una variedad de talleres de danza, teatro, música, entre otros.

T/Meibert García
F/corpomirandavp