Reinauguran Base de Misiones en El Junko

Los espacios fueron recuperados gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional

__________________________________________________________________________

Acompañados del núcleo infantil de la Orquesta Simón Bolívar, el gobernador de La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, su esposa, María del Valle de García, y el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, reinauguraron las instalaciones de la Base de Misiones ubicada en el sector Altos de Izcaragua de la parroquia El Junko.

Las autoridades informaron que la reestructuración de los espacios fue posible gracias a los aportes del gobierno regional y nacional, además de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La Base de Misiones dispone de una Casa de Alimentación, un ambulatorio de Barrio Adentro y salones destinados para las misiones educativas Robinson, Rivas y Sucre. En el lugar también se alojan cuatro consejos comunales pertenecientes a la parroquia, así como también el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, 187 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El mandatario regional hizo énfasis en los trabajos realizados: “Es importante que el pueblo se dé cuenta de los grandes esfuerzos que viene realizando el presidente Nicolás Maduro para aportar dinero a los espacios más necesitados, a pesar de los bloqueos financieros. Analicen y pónganse a ver todo lo que pasa con nuestro hermanos chilenos, quienes hoy, a pesar que hay toque de queda en su país, se encuentran firmes en las calles, luchando para que se respeten los derechos que como ciudadanos les corresponden”.

Además las autoridades visitaron varios hogares de la zona, donde pudieron constatar los problemas de sus habitantes y los daños que han sufrido a causa de la guerra económica impuesta por los Estados Unidos.

Tal es el caso de la señora María Lourdes Ferrara, quien vive en una casa de zinc, por lo que el gobernador dio respuesta inmediata y solicitó que lo antes posible se le construya la vivienda. “No solo es decir que somos socialistas, es tenderle la mano a nuestro hermano cuando se encuentre caído. Cuente usted, señora Lourdes, con nuestro apoyo, en pocos días comenzaremos con la construcción de una vivienda digna para usted y su familia”, agregó el gobernador.

TyF/ Prensa Gobernación
La Guaira