Reinauguran cancha de usos múltiples para impulsar la masificación del deporte en Maracaibo

Niños, niñas, adolescentes y demás habitantes del sector El Saladillo en Maracaibo, estado Zulia, asistieron a la reinauguración de la cancha de usos múltiples Dr. Rafael Salazar, que desde el 6 de septiembre entró en funcionamiento totalmente renovada, rehabilitación que se inscribe en el plan de rescate de espacios del municipio.

“Esta es una muestra de lo que somos capaces de hacer. En medio de las dificultades, estamos trabajando para toda la ciudad porque esa es nuestra prioridad. Esta cancha es la tercera que entregamos en menos de 10 días, gracias a la política deportiva que tenemos en marcha”, manifestó el alcalde del municipio, Willy Casanova durante un encuentro con los vecinos, el equipo directivo de la municipalidad, concejales, diputados de la Asamblea Nacional y líderes de la zona.

Afirmó que más de 200 jóvenes, niños y niñas de cuatro comunidades e integrantes de las escuelas deportivas de karate, baloncesto y fútbol cuentan ahora con un espacio mejorado con la pintura de 310 metros cuadrados, el reacondicionamiento de la cerca perimetral, la colocación de vidrios en la fachada lateral de la escuela Cristóbal Mendoza, la sustitución de parte del techado, la instalación de ocho lámparas led y la optimización del sistema eléctrico.

“El proyecto también hizo posible la reparación de los aros hidráulicos de baloncesto, la reconstrucción de la portería de futbolito y la dotación de pelotas para tres disciplinas, entregadas en el evento que incluyó dos exhibiciones: una de artes marciales mixtas, a cargo del maestro Pedro Valera, y otra de baloncesto, realizada por los equipos del sector”, dijo.

Asimismo, Willy Casanova aprovechó la ocasión para informar que un equipo multidisciplinario de la Alcaldía hará una inspección en la escuela Cristóbal Mendoza, ubicada junto a la cancha Dr. Rafael Salazar, con el objetivo de emprender su intervención.

Señaló que iniciaron la transformación de la Calle Carabobo, con la meta de potenciar el turismo y preservar los lugares históricos del centro maracaibero, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

“Estamos iluminando todo el perímetro del conjunto residencial Torres El Saladillo, sus áreas comunes y colocaremos unos buenos reflectores para que vuelva la seguridad, la tranquilidad y el compartir en la zona”, enfatizó.

F/VTV