Reinauguran casa de la Jpsuv para impulsar trabajo político

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró este lunes que el trabajo político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se fortalecerá a través de la reinauguración de su sede en Plaza Venezuela, en Caracas.

Indicó que desde dicho espacio se impulsarán las líneas políticas realizadas hasta el momento y se debatirá sobre el IV Congreso del PSUV y sus seis objetivos orientados por el presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, exaltó la importancia de la reinauguración de esta casa, la cual guarda una gran carga histórica y política para la Revolución Bolivariana.

Señaló que esta área, que estuvo dirigida durante mucho tiempo por William Lara, se desarrollaron debates del Movimiento V República. “En 1999 se configuró los candidatos a la constituyente de ese año, aquí se reunieron y se hizo la selección. Es importante que se tome esta casa como referencia porque es una casa de lucha, batalla y victoria”.

Por su parte, la dirigente juvenil, Rodbexa Poleo, informó que la casa cuenta con una sala de medios donde la dirección nacional del partido y los enlaces estadales podrán realizar ruedas de prensa.

También indicó que se está construyendo la memoria histórica de la Jpsuv que en septiembre cumple 10 años de lucha. “Desde este espacio estaremos entrevistando a los miembros históricos, no solo de la juventud sino del partido para recuperar esa memoria”.

La casa cuenta con sala situacional en la que se atenderán a “más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), más de 40 comunidades, más de 260 mil calles, ahí vamos en unidad perfecta con el partido”, señaló el ministro Infante.

Para finalizar, el titular de la cartera de Juventud y Deporte invitó a los que quieran formar parte de esta organización política a inscribirse y aportar ideas y propuestas, así como críticas con la finalidad de fortalecer las luchas sociales juveniles en el país.

 

 

 

T/Meibert García
F/@MinJuventdyDep