Reinauguran espacios de Balneario Los Chorritos en Guárico

En la parroquia de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, el alcalde Donald Donaire y representantes del área de turismo regional, reinauguraron el balneario “Los Chorritos”, el cual vuelve activar sus espacios con mejoras para la recreación de más de 600 personas diarias durante el asueto de Semana Santa.

Para la reactivación de los espacios se realizaron trabajos de remodelación que incorporaron diseños de caminerías, jardineras, restitución del sistema eléctrico, alumbrado público, construcción de canchas deportivas para baloncesto y voleibol, así como la ampliación de chozas e incorporación de áreas para el comercio por parte de los emprendedores locales.

Por tanto, Vásquez resaltó que esto forma parte de la planificación para el desarrollo económico mediante el motor turístico, el cual se suma al aparato agrícola e industrial de la región para incrementar las potencialidades de la zona.

Asimismo, acotó que en el resto de la entidad durante la Semana Mayor se han desarrollado diversas actividades desde el ámbito religioso, cultural y recreativo, en sana convivencia por parte de la población que se moviliza en cada municipalidad, donde, además, se incorporan 13 puntos turísticos de gran afluencia y el despliegue de más de 6 mil funcionarios de seguridad.

“Es una época especial para la reflexión, el compartir en familia y disfrute, en el cual estamos trabajando para que así sea”, aseveró el gobernador de la entidad llanera.

Seguidamente, el representante nacional de la cartera de turismo nacional, Alí Padrón, acotó que se mantienen desplegados a través de las Mesas del Vivir Bien, dando apoyo a los turistas y temporadistas que acuden a cada uno de los espacios.

A su vez, mencionó que dentro de esta entidad llanera, ya se ha realizado mejoras en el balneario El Castrero de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio, Gobernación, alcaldías y entes turísticos.

F/VTV