Durante Aló, Presidente N° 373|Reinauguran maternidad Dr. Armando Castillo Plaza en Maracaibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su programa dominical Aló, Presidente N° 373, estableció un contacto televisado con la ministra Eugenia Sader , para reinaugurar la maternidad ‘Dr. Armando Castillo Plaza’, en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

El Jefe de Estado, antes de establecer el contacto televisado, señaló que el trabajo de la Revolución Bolivariana debe estar centrado en incrementar la calidad y los niveles de vida para los venezolanos.

«Como decía Simón Bolívar: trabajo, trabajo y más trabajo, igual a vida, vida y más vida» sostuvo el Primer Mandatario.

Dijo que esta maternidad beneficiará a más de 4 millones de personas de Zulia, Táchira y Mérida y forma parte de la Gran Misión Niño Jesús.

Resaltó que en el año 1950 la mortalidad infantil se ubicó en 25 por cada mil, mientras que en el 2010 se situó en 13,95 por mil. «Por eso nació la misión Niño Jesús, debemos seguir trabajando para bajar a cinco, a tres, disminuyendo estos índices y colocarnos en los primeros lugares».

El presidente Chávez reiteró que este programa esta dedicado «al saber y el conocimiento para la vida y para la salud».

Dijo que la prosperidad nacional debe estar enfocada en el Buen Vivir, «recuperar la vida e incrementarla progresivamente. La vida es una variable (…) no sólo la variable del tiempo, sino en el nivel y la calidad de vida de los venezolanos».

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó que la maternidad cuenta con 4 quirófanos, 8 salas de parto, área de hospitalización, sala de cuidado especial, entre otras áreas.

Además, la maternidad cuenta con la primera Unidad de terapia intensiva a la mujer embarazada en el estado Zulia, la cual cuenta con equipos de alta tecnología, monitores con multiparámetros, atención a parturientas en altos riesgo, respiradores y ventiladores suficientes para brindar la atención efectiva a las futuras madres en la región occidental.

La reinauguración de la maternidad que está cumpliendo 68 años desde su fundación (1943) cuenta con una capacidad para 145 gestantes y diversas áreas acondicionadas para atender cualquier emergencia.

Tanto la directora del centro, como el personal de enfermería y pacientes, entre ellos Nelitza Verones, Adraelina Granadillo, María Díaz, entre otros, agradecieron al presidente Hugo Chávez por la reconstrucción y remodelación de este centro que beneficiará a más de 4 millones de personas en la región occidental.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Cortesía VTV

Felicitaciones a todo el personal de la maternidad Castillo Plaza, pero en especial a la gran labor de la Dra Maria Diaz Valbuena, ejemplo de mujer luchadora, trabajadora dedicada a su profesion, decido dejar su vida por su profesion, una excelente medico, mujer, hija, hermana, amiga, y madre de muchossssssssss seres q ha ayudado a venir al mundo…! Todo un ejemplo a seguir, nuestra querida Dra Maria Diaz llamada por cariño malola, t queremos mucho desde el sur del lago para toda Venezuela. Sigue en pie de lucha y cn exitossssss…… Mil bendiciones para todos.