Reinauguran plantas de aguas servidas en Nueva Esparta

El ministro César Salazar Coll supervisó los trabajos

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, reinauguró este jueves las plantas de aguas servidas del sector Dos Cerritos y la estación de tratamiento La Guardia en el estado Nueva Esparta.

La ejecución se centra en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017-2018, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El ministro Salazar Coll informó que estas obras procesan más de 700 litros por segundo, atendiendo a las comunidades de los municipios Antonio Díaz, Juan Bautista Arismendi – jurisdicción capital – y Alfredo Maneiro.

“Estamos en estos momentos haciendo la inauguración y puesta en funcionamiento dos plantas de tratamiento este jueves, la planta de tratamiento La Guardia y la planta de tratamiento Dos Cerritos. Estas vienen en unión, a procesar más de 700 litros por segundo, atendiendo a los municipios Diaz, Arismendi y Maneiro”, refirió.

Explicó que entre las mejoras efectuadas en la planta Dos Cerritos destacan la reparación en el sistema de iluminación y de bombeo, además de mantenimiento de rieles y otros aspectos generales en la infraestructura. También se acondicionaron siete aireadores, de los once existentes.

El titular de Obras Públicas señaló que en el caso del centro tratamiento del sector La Guardia en la jurisdicción de Díaz, se realizaron adecuaciones y mejoras en el sistema de bombeo, específicamente con la puesta en funcionamiento de tres bombas, superando una inversión de 8 mil 265 millones de bolívares.

La inversión en materia de obras sobrepasa los 51 mil millones de bolívares, recursos invertidos en la planta de tratamiento de Guayacancito en Península Macanao y la planta de Los Bagres en el municipio Díaz, obras que ya fueron inauguradas, así como las plantas de aguas servidas del sector Dos Cerritos y la estación de tratamiento La Guardia, activadas este jueves.

F/AVN
F/Archivo