Tras inversión de más de 22 millones de bolívares|Reinauguran sala de Medicina Física y Caumatología del hospital de Guanare

El Servicio de Medicina Física, Rehabilitación y Caumatología del hospital Miguel Oráa, en Guanare, estado Portuguesa, fue reinaugurado este lunes tras ser objeto de refracción integral y del fortalecimiento de equipos para el tratamiento de quemaduras y de lesiones neuromusculares, como parálisis cerebral, enfermedad cerebrovascular y esclerosis múltiple.

En esta sala, que recibe diariamente a un promedio de 90 pacientes de la región llanera y centroccidental, se invirtieron más de 22 millones de bolívares a través de la política de responsabilidad social que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a fin de apoyar el desarrollo de los sectores salud, deporte y cultura.

«Hemos repotenciado este espacio para dar mejor y mayor calidad de vida a los usuarios y dotar a la red pública de salud de equipos que no tiene ninguna clínica privada», informó durante la reinauguración el titular del despacho para la Energía, Jesse Chacón.

Indicó que la rehabilitación, la adecuación y el equipamiento de esta unidad de salud abarcó las áreas de quirófano, de fisioterapia y de terapias de lenguaje, así como la dotación de una cámara de caumatología, con implementos y tecnología de última generación, que garantizarán la atención de pacientes quemados en completa asepsia y de manera gratuita.

«Es la salud un derecho esencial y por eso esta inversión en un centro que es referencia nacional en el tratamiento de quemaduras, discapacidades y enfermedades neuromusculares», destacó.

Chacón destacó el impacto de esta obra para optimizar la prestación del servicio en «una sala que atiende 450 pacientes a la semana, unos 1.800 al mes y más de 21.600 personas al año», procedentes de Barinas, Trujillo, Lara, Apure y Portuguesa.

Anunció que con recursos de responsabilidad social se construirán y equiparán en el hospital Miguel Oráa de Guanare, primer centro asistencial de Portuguesa, dos módulos para la fabricación de ortesis y prótesis. La inversión será de 27,4 millones de bolívares y con la producción se atenderá la demanda de pacientes amputados o con discapacidades motoras.

Fuente/AVN