Para evitar la contaminación ambiental|Reinician trabajos en el relleno sanitario de Chaparrillo en Cojedes

Contribuyendo con la preservación y para evitar la contaminación ambiental, se realizó una reunión con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Gobernación y otros institutos, para el reinicio de las obras de saneamiento del relleno sanitario Chaparrillo, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes.

Este trabajo se realizará con el apoyo de la empresa Desarrollos Hidráulicos Cojedes, quienes cuentan con maquinarias adecuadas para las labores en el vertedero, así como la prestación de un mayor servicio de seguridad y protección para estas instalaciones.

Por su parte, Alida Sparks, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, informó que «se tiene previsto llevar a cabo varias reuniones de trabajo con todas las alcaldías involucradas, con el objetivo de establecer propuestas y aportes para el buen funcionamiento del vertedero. Además, de gestionar a través de Corpoelec algunos recursos necesarios para instalar el sistema eléctrico e implementar un mecanismo de control de entrada y salida al relleno».

Entre los asistentes a la actividad se pueden mencionar la empresa estatal Desarrollos Hidráulicos Cojedes, Instituto Autónomo Cuerpo Policial de la región y las alcaldías de los municipios Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Lima Blanco.

F/Prensa Ambiente