Reino Unido aumentará su presencia militar en Malvinas y elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260

Reino Unido advirtió que aumentará su presencia militar en las Islas Malvinas y elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, lo que supone un aumento de casi 45%, según documentos filtrados por el sitio The Telegraph.

El texto difundido, reveló que el primer ministro Boris Johnson se comprometió a utilizar las Fuerzas Armadas para “garantizar la seguridad de los 14 territorios de ultramar”, espacios ocupados ilegalmente por Gran Bretaña.

Las Fuerzas Armadas británicas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico” y “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”, expresa el informe elaborado por el área de Defensa y Política Exterior del país colonial.

De acuerdo a The Telegraph: “El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”.

Cabe remarcar que en 2010, el Gobierno británico se había comprometido a reducir su límite máximo de posesión de ojivas de no más de 225 a no más de 180 para mediados de la década de 2020.

El documento expresa: “Sin embargo, en reconocimiento del entorno de seguridad en evolución, incluida la gama en desarrollo de amenazas tecnológicas y doctrinales, esto ya no es posible y el Reino Unido pasará a un arsenal total de armas nucleares de no más de 260 ojivas”.

En el documento filtrado, el Gobierno confirmó que gastará 6.6 mil millones de libras “durante los próximos cuatro años en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada y misiles “.

Fuente/Kontra Info