Reino Unido da luz verde al matrimonio de Assange con su prometida tras una demanda por impedirlo

Según argumentó el abogado Mark Summers, su cliente no había tenido tiempo de leer los documentos relativos a las nuevas acusaciones hechas por la fiscalía norteamericana, que pretende ahora vincularlo con una supuesta conspiración con la exanalista de Inteligencia Chelsea Manning para acceder a una computadora del Pentágono, y robar cables diplomáticos e información de las guerras en Iraq y Afganistán.

Después de retrasar la ceremonia en varias ocasiones, las autoridades del Reino Unido dieron este jueves permiso para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se case con su prometida, Stella Moris, según reveló esta última en su cuenta de Twitter.

«Julian y yo tenemos ya permiso para casarnos en la prisión de Belmarsh. Me siento aliviada, pero sigo enfadada por el hecho de que hubo que recurrir a la acción jurídica para poner fin a la interferencia ilegal en nuestro derecho básico a casarnos», tuiteó.

Esta semana se dio a conocer que Moris inició un proceso judicial contra la gobernadora de la prisión y el secretario de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, por impedir el matrimonio de la pareja, en lo que denunció como un intento de «quebrar psicológicamente» a Assange.

T/RT