Informó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon|Reino Unido envió militares para entrenar al Ejército de Túnez

Reino Unido envió 20 militares a Túnez para contribuir a la preparación del ejército nacional e impedir la entrada del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde Libia, informó este martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

En una comparecencia ante el parlamento, el titular explicó que la misión se desarrolla con éxito y los efectivos entrenan a la primera Brigada del Ejército Tunecino.

El programa incluye clases teóricas y entrenamiento prácticos encaminados a que los tunecinos estén en condiciones de proteger sus fronteras, ante el avance del EI en la vecina Libia.

Tras la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la caída del gobierno de Muamar Gadafi en 2011, Libia quedó sumida en un estado de caos y disputas internas por el poder que ha favorecido el avance del grupo extremista.

Si bien las naciones occidentales como Reino Unido ahora se aprestan a combatir al EI, los analistas recuerdan el papel desempeñado en la desestabilización de la nación del norte de África. ro/lmg

Fuente/Prensa Latina