Reino Unido: Movimientos sociales rechazan bloqueo económico de EEUU impuesto a Cuba y Venezuela

Movimientos sociales que hacen vida en el Reino Unido realizaron este miércoles 1 de noviembre un acto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto desde el gobierno de Estados Unidos a estas naciones soberanas.

Desde la emblemática y concurrida plaza de Trafalgar Square, ubicada en el centro de Londres, colectivos organizados llevaron la verdad de Venezuela y Cuba, pueblos que se mantienen en resistencia frente a la doctrina imperial.

 

Mientras se desarrollaba esta actividad, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un total de 191 países votarona a favor del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Unicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Sobre la Mayor de Las Antillas recae un bloqueo económico y financiero de hace más de medio siglo, impuesto bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Por su parte, la República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno legítimamente constituido sortea los embates de un bloque financiero y sanciones unilaterales desde la administración de Barack Hussein Obama y ratificadas por Donald Trump.

 

T/José Sinue Vargas
FyV/Cortesía