Anunció el primer ministro británico, David Cameron|Reino Unido planea recrudecer políticas antiinmigrantes

David Cameron, primer ministro de Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido prevé reducir la cota anual de admisión de inmigrantes laborales y elaborar nuevos tests para los deseos de recibir el permiso de residencia o la ciudadanía británica, según anunció este lunes el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.

Al pronunciar un discurso programático sobre problemas de inmigración en Londres (capital), Cameron dijo que el sistema de puntos (Points Based System) introducido por el Gabinete anterior, el laborista, que permitía llegar al país para trabajar sin tener invitación de un empresario, “inducía a error” y “fracasó por completo”.

Llegaban individuos de nivel educacional de bachillerato, de los que muchos o no encontraban empleo o encontraban uno de baja calificación.

Añadió que luchará por reducir el número de los inmigrantes hasta decenas de miles al año, en comparación con los actuales centenares de miles .

Cameron prometió tomar enérgicas medidas para luchar contra la inmigración ilegal. Desde mayo de 2010, en el Reino Unido se llevaron a cabo unas 600 operaciones para detectar y capturar a inmigrados ilegales. Fueron organizados 68 vuelos charter para deportar a unos 2.500 infractores de la legislación migratoria, informó.

Será revisado el test para los pretendientes a recibir el permiso de residencia o la ciudadanía del Reino Unido. En vez de los puntos sobre las ventajas sociales que ofrece el país, hace falta incluir preguntas sobre la historia y la cultura británicas, indicó.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo