Políticas del Gobierno conservador de Cameron|Reino Unido: razones por las que personas han perdido ‘beneficios’ del Estado por desempleo

El depender del suministro de comida por emergencia, se ha convertido en un hecho diario para centenares de miles en el Reino Unido bajo el gobierno conservador de David Cameron.

El Trussell Trust, que opera los ‘bancos de comida’ por todo el territorio nacional de las Islas Británicas, informó por medio de un vocero que en el año 2014 más de un millón de personas fueron atendidas por este esfuerzo solidario para que las familias no pasen hambre en este país del ‘primer mundo’.

Los datos del Trussell Trust muestran que un 44% de las visitas a sus instalaciones son por que las personas han tenido demoras o cambios en sus ingresos por los ‘beneficios del Estado por desempleo’.

La principal razón de estas demoras u cambios, es que las personas desempleados han sido ‘ sancionados’.

Las sanciones pueden variar, en los casos más extremos, una persona puede perder sus ‘beneficios’ hasta por tres años. Razones para perder estos beneficios varían: por llegar tarde a una cita de empleo, no llegar a tiempo al trabajo o dejar los trabajos ‘voluntariamente’.

A pesar de que el Gobierno de Cameron sostiene que las sanciones se aplican adecuadamente, los testimonios, publicados en diferentes medios de comunicación, dicen lo contrario:

Un persona perdió sus beneficios por que su esposa entro a labores de parto y perdió una cita de empleo. (Fuente: The Guardian)

Es día de Navidad y no tiene evidencia que lleno su aplicación de empleo que muestra que buscaste nuevos empleos que fueron anunciados ese día, fue razón para perder los beneficios. (Fuente: Poverty Alliance)

Pierdes los beneficios por llenar los formularios para tres trabajos en una semana y por otros tres trabajos el domingo de esa semana y el lunes siguiente. Esto es por que el Centro de Empleo, comienza su semana el día martes, así que interpreta que aplicaste por 6 trabajos en una semana y por ningún trabajo en la siguiente semana.. Por esta razón te sanciona por 13 semanas. (Por fallar en buscar trabajo – tres búsquedas en cada semana)

(Fuente: Pontefract and Castleford Express)

Un londinense pierde sus citas en el Centro de Empleo por dos semanas porque estaba hospitalizado después que un carro lo chocó y pierde sus beneficios.

(Fuente : The Mirror)

Has estado desempleado por 7 meses y eres forzado a trabajar en una tienda muy lejos de tu casa, pero no puedes pagar el transporte para llegar al trabajo. Ofreces trabajar en una tienda mas cercana a tu casa, pero te lo rechazan. El señor fue sancionado por no cumplir sus obligaciones en el primer puesto de trabajo.

(Fuente: Diputada Caroline Lucas)

FyF/Traducción de Ana Maneiro del The Independent