Reino Unido sigue en la caótica encrucijada del Brexit

Mientras la oposición laborista insta a evitar un divorcio duro con Bruselas, el Ejecutivo del premier Boris Johnson insiste en un Brexit con o sin acuerdo.

Sigue la interminable historia del Brexit. Este lunes, el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, prometió que hará todo lo posible para evitar un divorcio sin acuerdo. De igual manera, reafirmó su respaldo a un segundo referéndum de Brexit.

Asimismo, aludió al respaldo público del presidente estadunidense, Donald Trump, al nuevo jefe de Gobierno británico, Boris Johnson, y denunció que Johnson persigue “no tanto un Brexit sin acuerdo sino uno acordado con Trump”.

Desde Bruselas, también, se alertó de que en caso de un Brexit duro, los británicos serían los mayores perdedores.

Sin embargo, Johnson insiste en que su país estaría dispuesto a abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo el 31 de octubre, si fuera necesario. Al mismo tiempo, insta a Alemania y a Francia a ceder en su rechazo a la renegociación del Brexit.

Este mismo lunes, una portavoz de Downing Street precisó que Londres cesará de inmediato la libre circulación de personas en caso de un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

La asociación The3million, que defiende los intereses de unos 3,6 millones de ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido, tachó la decisión de irresponsable.

F/Hispantv
F/Web