Reino Unido supera las 120 mil muertes por Covid-19

El Reino Unido superó  las 120 mil muertes por Covid-19, tras confirmarse el fallecimiento de otras 445 personas en los 28 días posteriores a su primer diagnostico positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el total de decesos desde el inicio de la pandemia ascendió a 120 mil 365, mientras que los contagios suman cuatro millones 105 mil 675 con los 10 mil 406 nuevos casos registrados en las últimas horas.

Las cifras de este sábado están por debajo de las reportadas la víspera, y confirman que existe una tendencia a la disminución en los niveles de propagación del virus, como resultado del impacto del confinamiento vigente desde enero pasado.

Las autoridades de salud también informaron que 17,2 millones de personas de los grupos priorizados recibieron la primera dosis de una de las dos vacunas contra la Covid-19 -Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford– que se administran en el país desde enero pasado.

El plan del gobierno, que tiene previsto anunciar el lunes próximo la hoja de ruta para el relajamiento de la cuarentena, es ofrecer a toda la población mayor de 50 años la posibilidad de inmunizarse para finales de abril.

T/Prensa Latina
F/Archivo