Reivindican a productores de Guatire con entrega de financiamientos y títulos de tierra

Un total de 97 Productores y productoras del punto y círculo del Conuco Batalla de Santa Inés recibieron financiamientos en insumos, herramientas y semillas, con el fin de continuar con la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos durante la jornada de trabajo Jueves Productivo: Tierra Fértil para el Socialismo, encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros junto a la titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) Greicys Barrios, organizada en Villa Zamora 21, municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda.

Asimismo, 97 mujeres y hombres organizados en 4 redes, recibieron títulos de adjudicación de Tierras Socialista, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), sobre una superficie de 44 hectáreas de terreno, con 5.670 metros cuadrados, quienes fueron víctimas del ataque del alcalde Fascista Raziel Rodríguez.

Desde el sector Puente Lavo Manía, Terrinca, David Hernández, presidente del Instituto Nacional de Tierras, afirmó junto a Aurimar Ramírez, directora regional del Minppau en el estado Miranda, que son seis productores los que desarrollan la producción de alimentos en dicho espacio socioproductivo, «ellos fueron amenazados por la derecha fascista del municipio».

Agregó el vocero que dichos productores iban a ser desalojados de manera abrupta e ilegal de sus conucos.

Hernández destacó que en el lugar se ha realizado un trabajo mancomunado entre los campesinos, campesinas y las instituciones del Estado. «Quienes están protegidos por la Revolución Bolivariana, la Ley de Tierra y su título de adjudicación», precisó.

Por su parte, Victor Garofalo, productor agrourbano expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Maduro por el apoyo contundente que han recibido por parte del Gobierno Bolivariano. Asimismo, dijo que producen y cosechan alimentos sanos para el pueblo.

«Desde aquí beneficiamos a la comunidad con rubros agrícolas a precios solidarios», apuntó.

Es importante destacar que el Parcelamiento Batalla de Santa Inés cuenta con producción de maíz, frijol, plátano, topocho, yuca, ají, ocumo y auyama, entre otros rubros.

T y F/Prensa Minppau