Relaciones entre India y Venezuela continuarán su expansión y consolidación

“Las relaciones entre Venezuela e India han transitado un camino, y quiero ratificarles en nombre del presidente Nicolás Maduro que ese camino va a seguir creciendo, consolidándose y expandiéndose”, así lo aseguró este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la celebración del 70mo  Día de la República de la India.

Desde el Hotel Gran Meliá Caracas, ubicado en la ciudad capital, Rodríguez destacó que en el área de energía, petroleo, educación, cultura tecnología comercio y salud, se tienen extraordinarias relaciones con la nación asiática.

Asimismo, manifestó que al también conmemorarse el 150 aniversario de Mahatma Gandhi, “quisiéramos que la doctrina de Gandhi se impusiera en el mundo, su doctrina de paz, de tolerancia, porque sin duda tendría el mundo y la humanidad un mejor espacio para respirar, para no sentirse amenazado frente a poderes imperiales, que pretenden a través de la guerra, imponer su visión de mundo al resto de las naciones”.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que fue el Comandante Hugo Chávez cuando llegó al poder en el año 1998 “quien dijo: Abrazo a la India como a mi propia Patria y dijo vamos hacia la cooperación sur-sur y vemos al norte y vemos al sur, y así fuimos expandiendo y consolidando nuestras relaciones”.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo, de beneficios compartidos, donde la ley internacional sea lo que rija nuestro acontecer de cooperación y amistad”, aseveró durante su intervención.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, quiero darles un abrazo, entre el Pueblo de Venezuela y el Pueblo de la India. ¡Sigamos juntos creciendo y sigamos juntos construyendo!”, concluyó.

La actividad contó con la presencia del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, así como con diversos representantes del Gabinete de Gobierno nacional.

Texto y foto/Vicepresidencia