Aseguró el canciller Nicolás Maduro|Relaciones Internacionales de Venezuela no dependen de los criterios del imperio

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela «tiene sus propios espacios y éstos no dependen de lo que digan desde el imperio estadounidense ni de lo que dejen de decir».

La declaración del canciller se produjo luego que un grupo de expertos que participan en la II Conferencia sobre Venezuela, organizada por el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, emitieran opiniones sobre las relaciones de nuestro país con la República Islámica de Irán.

«Eso es un disco rayado, sencillamente Venezuela con el liderazgo del presidente Chávez y con el proyecto revolucionario Simón Bolívar que está en pleno desarrollo, se ha venido abriendo sus propios espacios», agregó.

Igualmente, Maduro advirtió que el Gobierno Bolivariano continuará en su propia visión «de lo que debe ser la independencia y la unión del continente, el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene su primera cumbre el 5 de julio de 2011 en Venezuela».

Fue enfático al señalar que Venezuela seguirá adelante con su política exterior de visión pluripolar con el «fortalecimiento de las relaciones estratégicas profundas con China, con Rusia, con Irán, con Bielorrusia, con el mundo entero, con África. Venezuela tiene construido su propio camino, su propio proyecto y lo que digan quedará como un disco rayado en esta larga etapa de declinación del imperialismo».

Ratificó que «Irán es hermano, es aliado profundo y estratégico de la Revolución Bolivariana y así vamos a seguir».

ESTADO TERRORISTA CÓMPLICE

El canciller Maduro exhortó a Estados Unidos a condenar la masacre contra la Flotilla Libertad. «Deberían los Estados Unidos más bien, en vez de convertirse en cómplices de las masacres del Estado de Israel, reaccionar. El pueblo de los Estados Unidos debería exigirle a sus autoridades que reaccionen frente a las masacres permanentes del Estado de Israel», sentenció.

«Da vergüenza ver las declaraciones recientes del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, justificando la masacre contra la flotilla de pacifistas, la Flotilla por la Libertad que fue masacrada hace unos días en aguas internacionales frente a la Franja de Gaza», agregó.

Al respecto, el canciller venezolano señaló que «ellos justificaron que fue en legítima defensa del Estado de Israel que masacraron hombres y mujeres indefensos, desarmados, que lo único que llevaban eran medicinas y alimentos al pueblo palestino de la franja de Gaza».

Por último, el ministro Maduro hizo un llamado de reflexión a los expertos que desde el imperio continúan las acusaciones hacia Venezuela e Irán. «Si quieren ver el terrorismo véanlo en ustedes mismos, en el propio Gobierno de los Estados Unidos, en los propios aliados, en los Estados criminales como el de Israel que son protegidos por el propio gobierno de los Estados Unidos», puntualizó.

Fuente/MPPRE