Relaciones Rusia-Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, destaca Maduro

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que «las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, mayor calidad y profundidad en sus resultados»

La afirmación fue hecha durante la firma de acuerdos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) conformada por ambos países.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro recibió al vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostuvieron una reunión de trabajo para revisar las áreas de cooperación entre los dos gobiernos.

«Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela y hemos abordado con detalle cada uno de los aspectos de la cooperación comercial, energética, financiera, en el campo de la salud, cultura, educación, militar», indicó el mandatario venezolano.

Maduro agradeció todo el apoyo del Gobierno ruso para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

Anunció que pronto se conocerán buenas y nuevas noticias sobre vuelos directos a Rusia para fortalecer el turismo. «Todas son buenas noticias», agregó.

En el encuentro, señaló que más de 15 mil turistas ruso han visitado la nación suramericana en los últimos dos meses. «Ya estamos en condiciones para aumentar los vuelos directos a Moscú», celebró.

Lea también

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación con más 20 acuerdos en áreas estratégicas

 

 

T/CO
F/Prensa Presidencial