Para noviembre|Relleno sanitario en Bolívar tratará el 60% de los desechos producidos el estado

El nuevo relleno sanitario que se construye desde julio pasado en la parroquia Unare, del municipio Caroní, en el estado Bolívar, tendrá capacidad para tratar el 60% de los desechos sólidos que se producen en la entidad.

Caroní, donde se encuentran San Félix y Puerto Ordaz, es el municipio más poblado del estado y por tanto el que más produce desechos sólidos que antes eran trasladados al vertedero Cambalache, clausurado en 2014 por rebosar su límite de almacenamiento de basura.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inspeccionó la construcción de la obra este sábado, junto al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien detalló que en Caroní vive casi un millón de habitantes, lo cual corresponde al 51% de la población de la entidad.

El relleno tendrá una fosa de almacenamiento de desechos, una laguna de tratamiento de lixiviados, un módulo de control y uno administrativo, caseta de vigilancia, una caseta de pesaje y balanza electrónica, vialidad y señalización, alumbrado público, acometida eléctrica y una cerca perimetral.

Se prevé que la obra esté lista el próximo mes de noviembre, informó el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, a través de una nota de prensa.

F/AVN