Rematriculadas más de 200 embarcaciones pesqueras en Táchira

Unas 254 embarcaciones artesanales fueron rematriculadas por el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), a través de un operativo realizado en los municipios Fernández Feo y Libertador del estado Táchira, así como en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.

A través de la actividad, ejecutada de manera conjunta con funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de la Capitanía de Puertos del estado Apure, se logró la emisión de licencias de navegación con nueva matrícula, la incorporación a la flota por sustitución de embarcaciones, la emisión de permisos de pesca por parte de Insopesca y la inspección de la operatividad de motores fuera de borda.

El objetivo del operativo fue tramitar el subsidio de combustibles a los trabajadores del sector.

En el procedimiento participaron seis Consejos Nacionales de Pescadores y Acuicultores (Conppa): Vencedores de la Morita, Vencedores del Uribante, Integración del Sur, Águilas del Uribante, Brisas del Uribante y Embalse de Caparo.

Los servidores públicos de los entes correspondientes se trasladaron a las localidades andinas y llanera, facilitando a los pescadores la tramitación de sus documentos.

Texto/VTV
Foto/Archivo