La fecha que dio paso a los cambios políticos|Rememoran en Nueva Esparta rebelión militar de 1992 y aniversario de la Aviación

La rebelión de 1992 dio paso a los cambios políticos, económicos y sociales que hoy vivimos, recalcó este lunes el director de Defensa Aeroespacial de la Región Estratégica de Defensa Insular, César Martínez.

El comandante militar declaró en la sesión especial del Consejo Legislativo de Nueva Esparta por el 93 aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), el 21 aniversario de la rebelión realizada por ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el 33 aniversario de la base aérea táctica avanzada «Luisa Cáceres de Arismendi».

«Los hechos históricos del 92 dieron paso a todo este proceso revolucionario de cambios políticos, económicos y sociales que estamos viviendo. Por ello, esta celebración se ha realizado en forma simultánea en todo el país», explicó.

En la sesión del Consejo Legislativo, Martínez también expresó: «Aquí hay una aviación brindando soberanía a nuestro espacio aéreo y garante de la protección de los ciudadanos y de los bienes de la República».

El orador de orden del acto realizado en La Asunción fue el comandante de la AMB William Fariñas, quien actualmente es diputado por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional.

«Hemos logrado enrumbar el marco jurídico de la nación, con una Constitución y un proyecto de República. Nos corresponde como sociedad construir un nuevo bloque histórico, socioeconómico, ético, con valores. El 27 de noviembre y el 4 de febrero (de 1992) fueron los campanazos de la historia que dieron paso a la generación Bicentenario», recalcó el parlamentario.

T/AVN