Un incremento de 6% respecto al 2014|Remesas a México cerrarán por el orden de los 25 mil millones de dólares

México recibirá este año remesas superiores a los 25 mil millones de dólares, un seis por ciento sobre 2014, según revelan cálculos del banco de inversión Goldman Sachs y la empresa AirPak-Western Unión.

Es la mayor cifra llegada de la emigración desde que la crisis económica mundial se acentuó en el 2009, puntualiza el estudio de las instituciones financieras y estadísticas oficiales.

De acuerdo con datos aportados por el Banco de México el país recibió el pasado año 23 mil 647 millones de dólares.

Destaca el análisis que la suma prevista será mil millones de dólares menos que en el 2007, cuando se registró el máximo nivel de ingresos por este concepto en la nación.

Mientras, el diario Informador, destaca que el actual periodo beneficio también los envíos a Centroamérica, con cerca de 16 mil millones de dólares, un crecimiento de casi siete por ciento respecto al periodo precedente.

Estos resultados, se estima, están dados por un mayor dinamismo económico en Estados Unidos y el factor cambiario, en especial la devaluación de las monedas nacionales.

El aporte de los guatemaltecos que trabajan en el exterior se estima en un poco más de seis mil millones de dólares, de los hondureños tres mil 812 millones de dólares y de los nicaragüenses en mil 191 millones de dólares.

T/Prensa Latina