Remigio Ceballos: Con el Plan República haremos énfasis en las medidas de bioseguridad

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, dijo este jueves que el Plan República desplegó esta semana 250 mil efectivos en todo el país como garantía de paz y en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Estamos en un proceso de reforzamiento en el tema de la bioseguridad, es un plan especial que garantiza que los ciudadanos puedan ir con seguridad a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio y regresar a su hogar de manera segura», expresó en una entrevista para el canal Venevisión.

«Incrementamos la seguridad y la vigilancia haciendo mayor énfasis en las medidas de bioseguridad», agregó.

Asimismo, señaló que el personal del Ceofanb ha recibido un proceso de adiestramiento y capacitación en todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) donde se atienden varios temas como la garantía de los derechos humanos, cooperación y mantenimiento del orden interno, de la paz, temas logísticos de abastecimiento y transporte, y un eje jurídico en materia de derechos ciudadanos en la protección del material electoral.

Ceballos aclaró que el Ceofanb no tiene ningún tipo de injerencia alguna en el proceso de votación. «Nosotros apoyamos por orden de nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y al Poder Electoral, dirigido por la rectora Indira Alfonzo», sostuvo.

Señaló que lo que diferencia a este Plan República de los anteriores es que se van a enfocar en velar por la seguridad sanitaria de los ciudadanos para evitar la propagación de Covid-19, haciendo cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el CNE siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Salud.

El comandante del Ceofanb destacó que todo el personal está preparado para atender cualquier eventualidad o delito electoral que se presente el próximo domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Ceballos señaló que el Plan República seguirá desplegado después del 6 de diciembre, debido a que se debe esperar a las elecciones de las comunidades indígenas.

Finalmente exhortó al pueblo venezolano a participar en las elecciones parlamentarias, y señaló que la soberanía se ejerce a través del sufragio.

T/AVN
F/Prensa FANB

Lea también

CNE se ha dedicado a construir un sólido sistema de garantías electorales