Remigio Ceballos: Estamos haciendo doctrina a nivel mundial para defensa de la Nación

El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, destacó que con la realización del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 “estamos haciendo doctrina a nivel mundial para la defensa de la Nación” ante amenazas imperiales.

Desde el Fuerte Tiuna, Caracas, subrayó que un elemento importante del ejercicio desplegado por la FANB, es que se ha evidenciado que “hay un pueblo organizado”.

En ese sentido, señaló que a escala nacional fueron movilizados más de 4 mil órganos de dirección para la defensa integral, más de 14 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y más de 6 mil Comités de Trabajadores para la Producción (CPT).

“Todas las organizaciones sociales se han incluido en este proceso, hay un pueblo organizado de manera masiva a nivel nacional”, acentuó y felicitó al pueblo venezolano por tan importante movilización.

«PUNTO DE PIVOTE»

El comandante estratégico operacional sostuvo que el Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 continuará durante los próximos días. «Este ejercicio llegó para quedarse, es un ejercicio que es un punto de pivote para compenzar operaciones a nivel nacional», afirmó.

Agregó que serán «todo tipo de operaciones, no solo de operaciones de acción integral como esta, sino que también (serán operaciones para) dar un salto hacia hacia adelante» en el adiestramiento cívico-militar.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Roberto Gil