Remigio Ceballos inspeccionó zona afectada por fuga de gas en San Martín

El  vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, estuvo este sábado en San Martín, parroquia San Juan, en Caracas, donde se reportó el colapso parcial de una residencia multifamiliar a consecuencia de una fuga de gas, y conversó con algunos residentes de la zona para transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad del Gobierno Bolivariano.

Señaló luego del recorrido por el sector afectado, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y la Alcaldía de Libertador han estado trabajando para mitigar el evento, así como también en la investigación para determinar el hecho de manera contundente.

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo cuenta con expertos en evaluación de estructuras e investigación de incendios que determinarán la situación del inmueble afectado para tomar las medidas correspondientes”, manifestó.

El Almirante en Jefe destacó que desde el primer momento que ocurrió este evento el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital actuó de  manera inmediata, a fin de atender a las personas afectadas y durante toda la noche para evacuar el lugar del evento.

Precisó que las 11 personas que resultaron heridas están siendo atendidas en el Hospital Miguel Pérez Carreño y en el Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo.

Puntualizó que el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, iniciará una nueva campaña de reimpulso para que se pueda prevenir este tipo de situaciones.

Asimismo, hizo un llamado a la prevención y al cumplimiento de las  medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

T y F/Mpprijp