Remo sumó su primer oro bolivariano

La delegación venezolana de remo sumó ayer su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, 2017. En esta ocasión lo hicieron en la modalidad cuatro par por equipo.

El cuarteto compuesto por José Guipe, Agustín Betancourt, Luis Ollarve Vallés y César Amaris hizo una gran labor para así dejar atrás a sus contrincantes y colaborar con el medallero de la delegación venezolana.

Guaipe resaltó: “Hicimos un gran trabajo en equipo, nos sentimos bastante felices por esta medalla de oro para nuestro país. Esto simplemente es muestra del trabajo que hemos venido haciendo durante todo este tiempo. Ya lo que nos queda es seguir haciendo esta labor con intensidad para lo que será el nuevo ciclo olímpico, aquí vimos que si tenemos con qué dar la talla, todavía hay cosas por corregir, pero con trabajo y dedicación lograremos nuestra meta en el 2018”.

En otras disciplinas

La venezolana Lilibeth Chacón fue la encargada de abrir el medallero de la disciplina de ciclismo de ruta en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La criolla, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de contra reloj con un tiempo de 26:08.24.

“A pesar que no era la medalla que esperaba me siento contenta. Este resultado me deja claro lo que será mi camino en 2018, solo me queda trabajar fuerte y lograr que en las próximas competencias pueda mejorar este resultado”. Acotó la criolla.

Otra de las disciplinas que no se quedó atrás fue tiro con arco. En este deporte los venezolanos lograron medalla de Bronce por equipos en Pistola de Aire femenino. Los protagonistas fueron Maribel Pineda, Ivon Bucott y María Marrero.

T/ Félix A. Marín
F/ Cortesía IND
Santa Marta