Dieciocho nuevos atletas ingresaron a la selección nacional|Remo venezolano afina detalles de cara al nuevo ciclo olímpico

Luego de culminar con el pasado ciclo olímpico de Río 2016, la selección nacional de remo es una de las primeras disciplina que arranca con sus entrenamientos de cara a los nuevos compromisos para arribar a Tokio 2020.

Así lo dio a conocer el entrenador Andrés Rojas, quien lleva tres meses realizando pruebas de iniciación a los atletas en las instalaciones del gimnasio de musculatura del Instituto Nacional de Deportes (IND). “En estos momentos contamos con 18 atletas en la selección, ya tenemos aproximadamente tres meses que arrancamos con nuestras preparaciones de cara al nuevo ciclo olímpico, porque la disciplina de remo quiere hacer un buen papel, estamos trabajando para eso y sé que daremos de qué hablar en Tokio 2020”.

“En el primer ciclo con los remeros, les aplicamos un chequeo de fuerza máxima para ver en qué niveles están, al igual que realizamos pruebas de seis kilómetros en el simulador de resistencia y otros ejercicios que son necesarios para saber en qué grado se encuentran los atletas para afrontar los próximos compromisos”, destacó el técnico.

EXPECTATIVAS

El entrenador habló sobre las expectativas que tiene la selección de cara al nuevo ciclo olímpico. “A pesar de que contamos con varios atletas nuevos, nosotros también tenemos muy buenas expectativas porque contamos con otros criollos experimentados, como lo es el caso de nuestro Jackson Vicent, quien viene de participar en Río 2016, al igual que José Guipe, Junior Graterol, Ricardo Mora, Luis Gerardo Yarve; en la rama femenina Génesis Pérez y Kimberly Meneses, atletas que han tenido buena participación en las competencias pasadas, y que sin duda son nuestras puntas de lanza en el futuro de la selección”.

En representación de estos atletas, Luis Gerardo Yarves Mota, quien se encuentra entrenando desde que la selección dio el primer paso a Tokio 2020, declaró: “De verdad que en el inicio de estas preparaciones de cara al nuevo ciclo olímpico nos sentimos muy optimistas, creo que somos los atletas que comenzamos a trabajar más temprano, es por ello que nuestras expectativas desde ya son muy buenas, queremos traerle resultados al país, no solo en Tokio 2020, sino también en los Juegos Bolivarianos de Playa, que ya los tenemos encima”.

A la selección le faltan cuatro atletas que todavía no se han integrado, por lo que hasta ahora solo hay 18 y el equipo lo conforman 22 remeros. Entre ellos está Jackson Vicent, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PRIMER COMPROMISO

Los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se disputarán en la ciudad de Iquique en Chile del 18 al 27 de noviembre, es el primer compromiso que tendrán los atletas para representar a Venezuela.

“Para estos juegos acudirán unos atletas que tenemos entrenando actualmente en el estado Portuguesa con el entrenador Amilcar Mejías, esa será una selección alternativa, ya que este grupo que está entrenando aquí en Caracas lo estamos conservando porque estamos en busca de una preparación internacional”, destacó el técnico Rojas.

También dijo: “Para esa competencia iremos muy bien preparados, tenemos muy buenas expectativas; esa selección alternativa está conformada por atletas muy buenos que vienen en crecimiento y están con un buen preparador como lo es Amilcar Mejías, quien tiene mucha experiencia para lograr ubicar a los remeros en el podio”.

_______________________________________________________________________________

Preparación internacional

El técnico Andrés Rojas manifestó que se encuentran a la espera de una reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a fin de proponerle los países en los que piensan hacer la preparación internacional. “Estamos esperando reunirnos con las autoridades, para proponerles Colombia, Bulgaria o Rumanía, para ver cual será la sede de nuestros entrenamientos”, puntualizó.

_______________________________________________________________________________

T/Félix Marín
F/Héctor Rattia