Remolacha, zanahoria y jengibre: Una explosión de sabor en tu paladar

Existen diferentes alternativas para sacar provecho de las verduras, vegetales u hortalizas; con ellas se puede preparar desde ensaladas, pasteles y tortas hasta deliciosos juegos nutritivos y beneficiosos para el funcionamiento del organismo.

A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una combinación de estos, pero antes conoce los beneficios de cada uno de los protagonistas de esta receta.

Una importante ventaja de las remolachas es su poder energético, ayuda a mantener el rendimiento físico para cumplir con las actividades diarias; además, muchas veces es utilizada para añadirle dulzor a las comidas o bebidas por su cantidad de sacarosa.

Otro dato importante es que las hojas de esta hortaliza contienen más hierro que incluso las espinacas, así como otros minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario; de igual modo, contiene fibra, contribuyendo al funcionamiento del sistema digestivo. A las remolachas se le atribuye la mejora de la circulación, combatiendo la presión arterial.

Las zanahorias son ricas en varios nutrientes, pero especialmente en vitamina A, carotenos y minerales; que promueven el buen funcionamiento de la retina y evita la xeroftalmia (sequedad de la membrana conjuntiva y opacidad de la cornea).

Asimismo, interviene en la curación de la piel lesionada e inflamaciones. En el caso del jengibre, goza de múltiples virtudes, es recomendado en caso de mareos, nauseas, mal aliento, resfriados o gripes, como antiinflamatorio, también facilita la digestión, reduce las migrañas, el colesterol alto, mejora circulación, entre otros.

Comienza tu día con energía, cuidando tu organismo y promoviendo el consumo de estas bebidas recomendándolas a tus seres queridos.

Jugo de remolacha, zanahoria y jengibre

Ingredientes (4 raciones):

30 g. (2 cucharadas) de jengibre rallado
1000 cc (4 tazas) de zumo de naranja
200 g. (1unidad) de remolacha en trozos pequeños
200 g. (1unidad) de zanahoria en trozos pequeños1 g. (½ cucharadita) de sal

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños la zanahoria y la remolacha, rallar el jengibre, lavar y exprimir la naranja, colocar todo en una licuadora, procesar y servir frio.

Aporte nutricional (1 persona):

Calorías: 68,5 Kcal.
Proteínas: 1,9 g.
Grasas: 0,2 g.
Hidratos de carbono: 18,35 g.

T/INN
Etiquetas