Tras muerte de 19 bebés| Remueven a ministro de Salud en Jamaica

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, removió al titular de Salud Fenton Ferguson, en medio del escándalo por la muerte de 19 bebés infectados con bacterias en hospitales públicos.

El cambio será efectivo desde el lunes 9 de noviembre y Horace Dalley reemplazará a Ferguson, quien se encargará en lo adelante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, reportó el diario The Observer.

Simpson-Miller anunció su decisión anoche e inmediatamente después de publicarse los resultados de una auditoría hecha al sistema nacional de salud pública, tras el fallecimiento de los recién nacidos en las salas de terapia del hospital Cornwall Regional y el de la Universidad de West Indies.

Los decesos ocurrieron en los recientes cuatro meses por el contagio con las bacterias serratia y klebsiella pneumoniae, las cuales atacaron a un total de 42 infantes mayormente prematuros.

Según la pesquisa, hay falta de equipos, iluminación e higiene en los salones de cirugías, malas condiciones de trabajo, uso repetido de materiales desechables, déficit de insumos para atender a las parturientas y carencia de artículos de limpieza, entre otras irregularidades.

La oposición y los medios criticaron a la Primera Ministra, la acusaron de proteger a Ferguson y de intentar sepultar el escándalo porque se agudizaría con las conclusiones de la auditoría.

Texto/Prensa Latina