Presidente Nicolás Maduro:|Renacionalización de empresas del sector eléctrico y telecomunicaciones representó un freno a fuga de divisas

“El 8 de enero de 2007, el Comandante Chávez anunció la renacionalización de las empresas del sector eléctrico y la gigante de telecomunicaciones CANTV”, así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo.

En su usuario en Facebook, el Mandatario sostuvo que Cantv y La Electricidad de Caracas, hoy día Corpoelec, “habían sido prácticamente regaladas por el último gobierno neoliberal a los capitales foráneos y con lo cual, Venezuela había perdido el control de dos sectores estratégicos”.

Maduro aseguró que a una década de la recuperación de los dos servicios estratégicos queda evidenciado que fue una sabia decisión del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“La recuperación de estas empresas, representó para nuestra patria, un freno a la fuga de divisas, el aseguramiento de los servicios y la creación de nuevas fuentes de recursos para la inversión social. Sigamos avanzando, en la recuperación y resguardo del patrimonio de nuestro pueblo”, agregó.

T/CO

Me parece un desicion importante el haber nacionalizado estas dos empresas, ¿ahora que ha pasado en cuanto a la calidad del servicio? es notable la desmejora en la calidad del servicio que se le presta a la comunidad, al igual que la falta de dotación de materiales y herramientas a los trabajadores que influyen en la calidad del servicio y esto es un aspecto ha atacar en función de mejorar el mismo.
¿que pasa con el servicio medico?
Yo junto a mi grupo familiar tenemos acciones dela antigua EDC, ¿Que pasaría con estas?
Me pregunto.: Se tiene sentido de pertenencia hacia la empresa? ¿Cual ha sido la responsabilidad que la gerencia la a dado a los trabajadores en función de esto? ¿se han incorporado a los trabajadores en función de la toma de decisiones? o es una deuda con este sector de clase?
Estas son algunas de las inquietudes que me mueven a hacer estos señalamientos, siendo estos un pequeño aporte.

Saludos
RaulNieves