A las seis de la tarde|Rendirán homenaje a Alí Primera en el Teatro Nacional este viernes

Este viernes, a las 6:00 de la tarde, se realizará el concierto «Alí Sinfónico» en el Teatro Nacional de Caracas, para rendir homenaje al cantor del Pueblo, Alí Primera, a 30 años de su siembra.

La actividad, organizada por la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

También participarán cantores y cantoras de distintas regiones del país, que buscan mantener vigente el pensamiento del compositor e intérprete falconiano, expresada a través de la canción necesaria.

De acuerdo a información reseña en el sitio web de la Alcaldía de Caracas, la entrada para el espectáculo tendrá un costo de 30 bolívares.

Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles militares el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Se convirtió en el Cantor del Pueblo por el reconocimiento de la gente a sus canciones, que recogen las luchas por la igualdad y la independencia de los pueblos.

Alí Primera se hizo eterno el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, en Caracas.

Texto/AVN

Espectaculares sus canciones, poesía pura, crecí escuchando su música, hoy se lo agradezco a mi padre por colocar sus discos los fines de semana, son letras con un gran contenido.

  • Canciones que siguen muy vigente a pesar de que vivimos en «Revolución» díganme si acaso no se escuchan canciones de él que se pueden adaptar fácilmente a la época que vivimos hoy en día.